"Alter Ego"
TÚ ERES, COMO YO, TU SOTANO Y TUESCAPARATE. LA FUERZA, LOS MIEDOS, LAAUSTERIDAD, EL COMPROMISO CON LATRADICIÓN, LA OSADÍA Y LA ALEGRÍA TONTA.
Paula y Alfonso buscándose en sus espejos, descubriendo el movimiento
de la sombra que son y no son. Dos espontáneos agotando sus escondites.
Y un asterisco, somos un cuerpo con un asterisco encima que nos inunda de posibilidades, de libertad para poder corregirnos, para vivir otro destino.Te doy mis rodillas y te pido el tronco. Te pido los pies y te doy mi cuello que es una cometa que se descontrola.
Y ahora y así somos tres.
Y hemos creado un cuerpo nuevo.
Sabemos que está y no lo vemos.
Es real y es abstracto como un impulso genuino que escapa, por pura necesidad, del vértigo.
En este encuentro de espejos emocionales aparecen también sus otros yos más sinceros, lejanos, comprometidos, deshinibidos y expuestos. Dejándose llevar por lo latente, por el yo que les acompaña, les protege y también les contradice.
Alter ego es un juego de espectros, de dos cuerpos que se enseñan y nos enseñan sus asteriscos, bailando al borde de lo propio. Buscándose en lo ajeno, descubriendo el movimiento de la sombra que son y no son. Dos espontáneos agotando sus escondites.Alter Ego es un reto compartido, abierto y libre. Un baile hecho de impulsos, sorpresas, preguntas, tesoros, desconciertos, vapor, entrañas y horizontes.
Creado en 2023 por Alfonso Losa junto a Patricia Guerrero, Alter Ego es un reto compartido, abierto y libre. Un baile hecho de impulsos, sorpresas, preguntas, tesoros, desconciertos, vapor, entrañas y horizontes. Ahora, Alfonso vuelve a buscar en lo ajeno y encuentra en Paula Comitre un nuevo cuerpo cómplice con el que cruzar sus asteriscos en este juego de espectros.
"Flamenco: Espacio Creativo"
Partimos de un todo, pero en realidad no tenemos nada. Contamos con un inmenso legado, pero cada creación nos enfrenta a lo desconocido: a algo que pide nacer y que necesitamos descubrir.
El germen de Flamenco : Espacio Creativo es sencillamente mi amor por la danza en su concepto más amplio y, al mismo tiempo, más respetuoso. Ese es el único y gran argumento que me ha llevado a la introspección, a reelaborar mi lenguaje, a redescubrirme y a sorprenderme.
De la mano de Estévez & Paños me sumerjo una poética
impregnada de energías y conceptos inéditos. Expongo mi cuerpo a movimientos inusuales en mi alfabeto dancístico. Encuentro en otros lenguajes concomitantes las extensiones naturales y necesarias para armonizar mi discurso. Me motiva la complejidad de los contrastes y me reto a elaborar con todo ello una paleta de emociones diferentes. No hay transgresión, sino una búsqueda profunda en lo ya creado, porque el espacio creativo de la danza flamenca es como el universo:
finito, pero ilimitado.