Vanesa Coloma

Bailaora

FOTO VANE3.PNG

"FlamenKlorica” de Vanesa Coloma.

“7 Balcones”, “4 Adjetivos” y "Equilibrio Flamenco” de Jesus Carmona.

“Tauro” y ”2 En Compañía” de Manuel Liñán.

“Oro Viejo”, “Cuando Las Piedras Vuelen”, “Almario”, “Turquesa Como El Limón” de Rocio Molina.

"Souvenir” y “Dibujos” de Belén Maya.

“Camino Flamenco” y ”En Candela” de Alfonso Losa.

 “Mujeres al borde de una bata de Cola” de Yolanda Heredia.

Se ha enriquecido de cada uno de estos espectáculos y ha tenido la dicha de participar en diferentes ocasiones en los más prestigiosos Festivales Flamencos, donde ha compartido escenario con grandes del mundo flamenco.

Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de las Minas, Suma Flamenca, Madrid en Danza, Festival Flamenco Usa, Festival de Alburquerque, Festival de Mont de Marsan, Festival de Nimes.

Vanesa tiene una pureza y sensibilidad en su baile que, sin duda alguna nos hace saber que estamos frente a una de las artistas más importantes de su generación.

 

Su dedicación, esfuerzo y constancia la ha llevado a alcanzar diferentes menciones. Entre las que podemos destacar: Semifinalista del Concurso Internacional del Cante De Las Minas en 2017, Ganadora del Premio Nacional de la “Perla de Cádiz” por Alegrías en 2018.

 

En el año 2012 decidió crear su propio espectáculo “FlamenKlorica” una propuesta escénica que se convirtió en finalista del Certamen de Coreografía de Madrid. Con la misma pieza ha participado en colaboraciones como artista invitada en distintas compañías. Luego de ser estrenado en Madrid en el año 2015, este espectáculo ha tenido una acogida y una receptividad de parte del público y artistas, que hacía prácticamente imposible que semejante pieza se quedara por fuera en festivales, y por eso tuvo su espacio en el “Festival Flamenco Madrid 2016”, “Festival Tío de la Juliana” 2016, “Corral del Carbón” 2016, “Otoños Flamencos” 2016, “Festival internacional de Alburquerque 2018”, y el más reciente “Festival de Jerez 2019”.

Biografía

Vanesa se ha formado, nutrido y crecido bailando en los principales y más importantes tablaos de Madrid. Gracias a su fuerza, su naturalidad en el baile, su capacidad de conectar, improvisar y saber integrar en su baile el respeto a los músicos y compañeros; la han llevado a colaborar en distintos espectáculos a lo largo de su carrera, logrando trabajar en conjunto con grandes artistas, para así llenarse de nuevos conocimientos, diferentes estéticas, experiencias,  y mucho crecimiento a nivel profesional y personal, que hoy por hoy la hacen la artista que es.

FOTO VANE7.PNG

Ganadora del Premio Nacional de la “Perla de Cádiz” por Alegrías en 2018.

Titulada en Danza Española y Flamenco en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Espectáculo 

FLAMENKLORICA

Flamenklórica es una obra inspirada en una época donde el flamenco y la tonadilla española comparten un mismo periodo de protagonismo.

Un espectáculo que hace un guiño a  tan  memorable etapa artística donde la poesía, los propios artistas y la gran personalidad de los mismos nos dejan un legado inigualable que hoy recordamos como la época dorada del flamenco.